Gimnasia rítmica

Continuaremos con esta actividad la próxima temporada de Invierno.

Puedes descargar el impreso de inscripción

AQUÍ

La gimnasia rítmica es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia y danza con el uso de diversos aparatos, como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

Se pueden distinguir dos modalidades: la individual y la de conjuntos. Ambas se acompañan de música para mantener el ritmo en sus movimientos.

La monitora que dirigirá las clases tiene experiencia en este deporte, habiendo dedicado varios años a esta actividad, antes como gimnasta federada, participando en diversas competiciones nacionales tanto en modalidad individual como en conjuntos, y actualmente como entrenadora en el Centro Técnico de Gimnasia Rítmica de Soria.

Las clases que se van a impartir en nuestras instalaciones tienen como objetivo, además del disfrute con la actividad, tratar de despertar en las niñas y padres el interés por este deporte. Con ese fin en las clases se trabajarán los siguientes puntos:

• Aprender los grupos corporales de la gimnasia rítmica, saltos, equilibrios, giros y flexibilidad, y se enseñarán los elementos más básicos de cada uno de ellos, profundizando poco a poco.

• La expresión corporal.

• El ritmo y sensibilidad musical.

• La coordinación en general.

• El desarrollo psicomotor y sociomotor.

En el agua

EN EL AGUA