Gimnasia rítmica

HORARIOS

Continuaremos con esta actividad la próxima temporada de Invierno.

Puedes descargar el impreso de inscripción

AQUÍ

La gimnasia rítmica es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia y danza con el uso de diversos aparatos, como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

Se pueden distinguir dos modalidades: la individual y la de conjuntos. Ambas se acompañan de música para mantener el ritmo en sus movimientos.

La monitora que dirigirá las clases tiene experiencia en este deporte, habiendo dedicado varios años a esta actividad, antes como gimnasta federada, participando en diversas competiciones nacionales tanto en modalidad individual como en conjuntos, y actualmente como entrenadora en el Centro Técnico de Gimnasia Rítmica de Soria.

Las clases que se van a impartir en nuestras instalaciones tienen como objetivo, además del disfrute con la actividad, tratar de despertar en las niñas y padres el interés por este deporte. Con ese fin en las clases se trabajarán los siguientes puntos:

  • Aprender los grupos corporales de la gimnasia rítmica, saltos, equilibrios, giros y flexibilidad, y se enseñarán los elementos más básicos de cada uno de ellos, profundizando poco a poco.

  • La expresión corporal.

  • El ritmo y sensibilidad musical.

  • La coordinación en general.

  • El desarrollo psicomotor y sociomotor.

  • El desarrollo psicomotor y sociomotor.

En el agua

EN EL AGUA

Fit & Music

FIT&MUSIC

Tonificación

TONIFICACIÓN

Salud

SALUD

Deportes

DEPORTES